Devocionales

Frutos según la naturaleza

Frutos según tu naturaleza

Genesis 1:11-12
El Tercer acto de la creación si notamos en la lectura, Dios inicia con una combinación de pares en los versículos anteriores, ejemplo: luz-tinieblas, aguas de arriba, aguas de abajo, tierra y mar, pero en este acto viene ahora una serie tríos, Ejemplo: La tierra hierba verde, hierba que da semilla… y árbol que da fruto (vv 12) y no es una clase de botánica que está dando. La frase según su naturaleza es un indicador de límites que nos ayuda a reconocer de dónde viene cada fruto y para poder reconocer el tipo de semilla y de árbol según su fruto y su orden en la naturaleza.

En estos versículos vemos varias cosas sobre la creación, pero una de las que más me llama la atención es el hecho de que cuando Dios nos pide algo, es porque el proveerá los medios. Su accionar no se limita a la pedir, su palabra también produce lo necesario según tu naturaleza. Para nada resulta extraño que Dios, tenga a mano la solución a eso que tú crees un problema. El tercer acto de la creación habla de los medios de provisión para el hombre y luego es que el hombre es creado ¿Para que temer entonces?. Este es un tiempo de mirar hacia dentro y examinar para que fuiste creado. Porque este es el tiempo de dar frutos y la creación pronto necesitará de lo que tienes para dar, según fuisteis sembrado y según tu naturaleza y si no sabes cuál es tu proposito. La palabra dice en Santiago 1:5 ” Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada”.

Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín informativo por correo electrónico para obtener una mirada semanal a las principales historias en viajes, diseño y fotografía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *