Génesis 7:1
“El Señor le dijo a Noé: «Entra en el arca con toda tu familia, porque tú eres el único *hombre justo que he encontrado en esta generación.”
El Señor sabía que la transformación que había hecho en Noé, iba a ser replicada en todo su familia. Si notas algo interesante en este versículo. El Señor le dice a Noé que él era el único justo. Lo que significa que por medio a la obediencia de Noé el Señor le concedió también que la familia de Noé pudiera ser salva. Esto no deja una clara visión de lo que significa la familia para Dios. Dios te ha puesto como cabeza o quizás aún no tengas familia. Pero lo que está claro es que por medio a nuestra obediencia nuestras familias también reciben bendición y misericordia de parte de Dios. Es muy importante mantener la comunicación abierta con Dios en todo momento. Debido a que su voz nos habla de diferentes formas. Y nuestra familia es una poderosa fuerza de estabilidad que Dios nos ha puesto en las manos, para que imitemos su comportamiento para con nosotros. De la misma manera debes de actuar con tu familia.
Existe una gran importancia en todo lo que tiene que ver con la familia. La familia es unidad, es la definición de lo que se debe ver en la congregación y lo que la congregación debe reflejar. La composición de la familia es la misma composición de la congregación o mejor dicho el cuerpo de Cristo. Nuestra realidad gravita en torno a Cristo. Cristo es quien dirige nuestros pensamientos y lo que somos.
Tu modelo a imitar es Cristo, no existe otro modelo. La existencia humana existe porque Cristo se sacrificó para que podamos ser uno con El. Para que podamos ser cordel de tres hilos. Por la comunión con Dios y la comunión con nuestra familia debe ser lo más importante en nuestras vidas. De Dios depende todo…todo.
Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo. 10 Si caen, el uno levanta al otro ¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante! 11 Si dos se acuestan juntos, entrarán en calor; uno solo ¿cómo va a calentarse? 12 Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente!