Devocionales

¿De que habla mi Tierra?

Mi tierra habla de las mentiras que durante años nos han vendido como si fueran seguros de vida en casa de muerte. Mi tierra habla del fervor que nace con el día. Habla de las madrugadas a escondidas que suelen traen sorpresas. Mi tierra habla de un marítimo lugar que se esconde detrás de las pupilas de este pueblo que no puede más. Mi tierra habla y rompe el silencio que calla en sentido de todo aquello que deseamos decir.
Mi tierra, mi pueblo, mi patria. Estancia que dormita en las esquinas de mis sueños. La misma que transita por mis venas como torbellino que desemboca la rabia. Que ahonda el dolor que suena y suena como campanario que dobla los pensamientos de libertad.
Mi tierra, Mi pueblo, Mi patria. Lugar que ocupa un espacio especial en mí sentir, en lo que llamamos alma. Mi tierra amada, te han mutilado las manos, tu frente hoy suda sangre. Mi patria, mi pueblo, mi bandera tri-color. Mi cruz mi rojo, mi azul. Cuanto duele verte así, dormida sin fuerzas para luchar. ¿Quien dime quien te causado tan hondo dolor? ¿Quien dime quien, que solo pudo ser un traidor? ¿Quien patria amada, quien bello blanco, quien dulce rojo, quien firme azul?
Me queda el dolor de verte tendida, mutilada, cansada de dar y dar una nada de recibir. Tus hijos los del pueblo, aquellos que como obreros de buen temple construyeron tus pueblos y ciudades, parques y calles. Aquellos que labran las tierras para cosechar los frutos de tu suelo, aquellos que bailan en las vitrinas de algunos políticos, aquellos que afanan, que convierten sus cuerpos en herramientas de trabajo. Aquellos del pueblo, los que hundidos en la miseria siempre piensan en el cambio. Aquellos que por menos que sean, siempre serán fieles al pensamiento de lo que es una patria.
La patria es el sentimiento que duele en el alma. Que cala hondo que rompe toda frontera que suena como sinfonía dentro de nuestros corazones. Patria es barrio, la calle, el juego de pelota, la doña del café en la mañana, el pan de agua, el juego de domino, la esperanza del limpia bota, y de todo aquello que transita en nuestro sentir. La Patria es más que un Congreso, más que un gobierno, más que una ley. Es más que la ambición individual, es más que el placer de unos cuantos, es más que la dirección de un político.
La Patria somos tu y yo, somos nosotros, somos todos. Siéntela, vívela, cuídala, que por menos que sea, es la única que tenemos.

Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín informativo por correo electrónico para obtener una mirada semanal a las principales historias en viajes, diseño y fotografía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *