El domingo pasado el pastor hablaba de la importancia que tiene apoyarse en las personas que tenemos a nuestro alrededor. Específicamente nos puso un ejemplo con los hermanos en la congregación, durante nuestra travesía tendremos momentos en que pensaremos que ya hemos tratado lo suficiente. Nada más incierto que esto no puede existir. En ese momento las personas que están a tu lado son las que deberían darte animo (no debemos confundir dar ánimo, con que hagan las cosas por nosotros), Dios es el primero en ayudarte a levantar. Una cosa he aprendido Dios te muestra el camino, ahora bien él no lo camina por ti (ya lo hizo) pero la parte que te corresponde debes caminarla tú y Él te acompañará en la travesías para guiarte, en los momentos que sientas que perdiste la dirección hacia donde ibas.
Josué 1:5
5 Durante todos los días de tu vida, nadie será capaz de enfrentarse a ti. Así como estuve con Moisés, también estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré.
Dios le había hecho una promesa al pueble de Israel y a Josué le toco ser quien dirigiera al pueblo hacia el lugar que Dios les había prometido cuando saco al pueblo de la esclavitud de Egipto.
Josué 1:2-4
2 «Mi siervo Moisés ha muerto. Por eso tú y todo este pueblo deberán prepararse para cruzar el río Jordán y entrar a la tierra que les daré a ustedes los israelitas. 3 Tal como le prometí a Moisés, yo les entregaré a ustedes todo lugar que toquen sus pies. 4 Su territorio se extenderá desde el desierto hasta el Líbano, y desde el gran río Éufrates, territorio de los hititas, hasta el mar Mediterráneo, que se encuentra al oeste.
Aunque te encuentres en medio de lo que parece ser una carga insoportable, debes recordar algo muy importante. Que existen personas en tu vida que Dios las puso para que en momentos como estos puedas recurrir a ellos. Pero lo más importante que debes de tener presente es que la única persona que nunca te va a dejar solo/a con la carga que llevas es Jesucristo. Lo he visto suceder en mi vida innumerables veces y sin darme cuenta todavía lo sigue haciendo. He aprendido a depender de Él, aun cuando tengo personas a mí alrededor y es que es El que las pone a mi disposición. Por eso el Pastor David hablaba de la importancia de unión con nuestros hermanos en la congregación.
Hoy cualquiera que sea la carga que lleves y el destino que tengas. Recuerda que existe uno que nunca permitirá que tus pasos se extravíen. Jesucristo es quien dirige nuestros pasos y quien marca nuestras sendas. En los momentos cuando te falta aliento, animo, Fe, paciencia, fuerza, valentía en tu vida. Tienes a quien pedirte Jesus solo sabe dar y en abundancia.
Mateo 11:28