¿Cómo es Dios?
- Es omnipotente ( Todo lo puede)
- Es Omnisciente ( Todo lo Sabe)
- Es Omnipresente (En todas partes)
Si lo comparamos con nuestras limitaciones veremos que existen unas cuantas diferencias.
- Somos mortales – Dios es Inmortal
- Somos Falibles – Dios es Infalible
Es espíritu eterno e imperecedero, no tiene principio ni fin, tiene plena consciencia de sí mismo. (YO SOY) y de esta forma se le revelo a Moisés. (Éxodo 3:14 “4 Y dijo Dios a Moisés: YO SOY[i] EL QUE SOY[j]. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: “YO SOY[k] me ha enviado a vosotros.”)
Es plenamente moral y responsable “Hagamos” (génesis 1:26) 26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza[a] dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.”
Es la esencia del amor y ama. Es también juez recto – Totalmente justo y fiel. Dios es el padre de la creación, el hacedor de todo lo que existe. Es todopoderoso y sostiene el universo.
Hebreos 1:2-3 “ 2 en estos últimos días[c] nos ha hablado por[d] su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo[e]. “ 3 Él es[f]el resplandor de su gloria y la expresión[g] exacta de su naturaleza, y sostiene[h] todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,”
Existe fuera del Universo los teólogos llaman a esto “Trascendencia” Aunque su presencia llena toda la creación (Los teólogos dicen es Inmanente) y la gobierna. Existe dentro de la naturaleza, pero no es la naturaleza, ni está sujeto a las leyes como dicen los 1Panteístas. Es la fuente de vida y de todo lo que existe. (1El panteísmo es una creencia o concepción del mundo y una doctrina filosófica según la cual el Universo, la naturaleza y Dios son equivalentes. La ley natural, la existencia y el universo (la suma de todo lo que fue, es y será) se representa por medio del concepto teológico de “Dios”. La palabra está compuesta del término griego πᾶν (pan), que significa todo, y θεός (theos), que significa Dios; así se forma una frase que afirma: todo es Dios. El panteísmo es la creencia de que el mundo y Dios son lo mismo.)
La mejor descripción de Dios es el nombre que le revelo a los primeros israelitas, Jehová. Jehová se traduce a veces como “Señor”. Los especialistas creen que se trata de un antiguo modo del verbo “Ser “cuyo significado literal seria “Aquel gracias al cual existe todo lo que es”