Josué 24:15
“15 Pero si a ustedes les parece mal servir al Señor, elijan ustedes mismos a quiénes van a servir: a los dioses que sirvieron sus antepasados al otro lado del río Éufrates, o a los dioses de los amorreos, en cuya tierra ustedes ahora habitan. Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor.”
En Josué 24:15 encontraras una declaración, una decisión, una posición que debería definir que lo que eres y a quien sigues. Llegaran momentos en que todos dudaran y nadie creerá en que Dios completara su obra en ti. Tu Fe se puesta a prueba y esa necesidad de seguir buscando de Dios y sirviendo a lo que Jesús te envió, de eso también van a dudar. En ese momento sera necesrio que tomes una decision, si te vas a mantener firme en tu Fe y en las promesa de Dios. Entonces Sabras como responder con las palabras precisas en cualquier circunstancia.
Josué lo hizo delante del pueblo de Dios y sabes bien que Jehová le había dicho que se esforzara y que sea valiente. en otras palabras que mantuviera su postura, que sea recto, que mantenga una solo línea de comportamiento y que sea un buen líder. Pero además de dio una instrucción muy importante, que nunca abandonara su palabra, porque a través de ella encontraría el éxito y esa misma palabra es la que le ayuda a mantener esta posición delante del pueblo.
“Mi casa y Yo serviremos a Jehová”
porque no solo conocía las promesas del señor, sino que ademas entendía que vendrían estas pruebas y que en medio de estas pruebas tendría donde ir a buscar refugio y tendría donde ir renovar sus fuerzas. Si hoy tu fe está puesta a prueba es por el simple hecho de que vas en el camino correcto, no sigas los consejos de los asesinos de la Fe. Aunque vengan de tu propia congregación. Y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.