Su Vida es mi Ejemplo
Por: Juan Noboa
En el mismo sentido que las palabras y las mociones del mundo van en decadencia. Así mismo la esperanza de aquellos que si creen en cambio, creen un nuevo ambiente para qué crezca todo aquello que de algún modo suena ridículo, o fuera de tiempo. Debemos recordar que la necesidad que existe hoy día de que no exista una verdad absoluta esta llevando a esta sociedad a que se apaguen las luces de la Paz, del Amor, y la Fe. Solo hay que poner todo nuestro esfuerzo en Dios.
He visto muchos desaparecer de la faz de la tierra, en esto incluyo a mi padre. Pero me gustaría compartir algo con ustedes sol EL. Su nombre fue José de los Santos Noboa González. Noboa por su madre y González por su padre. El era un hombre trabajar y siempre temeroso de Dios. Con un Corazón bondadoso y un alma alegra y siempre dispuesto ayudar. Muchos me preguntan que de donde saque esta información por que cuando el murió yo solo tenia 6 años de edad. Y aunque resulte curioso lo que mas me llama la atención es lo siguiente.
Mi padre murió 6 de Enero, 1977. En la víspera del día de reyes. Muchas personas vieron esto como un castigo de Dios. El hecho de que mi padre muriera la misma mañana del día de reyes. Para ser honesto al principio pensé muchas cosas. Aunque mi corta edad no me permitía mucho análisis, solo me preguntaba ¿porque mi padre? ¿Porque el día de reyes?
Bueno, las respuestas me las fue dando el tiempo, años mas tarde regresamos de visita al pueblo donde vivíamos, en el sur de la Rep. Dom. En la Provincia de Azua de Compostela. El Pueblito se llama las Barias, y para mi sorpresa caminaba con unos de mis primos y una señora le pregunto que si yo era hijo de Noboita, (así le llamaban a mi padre). Al contestar mi primo que si, la señora empezó a llorar y yo no sabia por que. Luego me dijo que mi padre era un hombre y que de hubiese sido por el ella tuviera la casa que tenia. Que muchas veces mi padre le dio para que alimentara a sus hijos. Y me dijo que “Que Dios te bendiga”.
Según pasaron los anos, siempre visitaba el pueblo cada verano por que aun teníamos familiares viviendo el pueblo. Y las historias que me contaban de mi padre y de las cosas que hacia por la gente de su pueblo, eran muchas. Pero lo que mas me sorprendía era que El siempre nos dedico tiempo a mi y a mis hermanos. Nunca nos falto nada.
Entonces entendí el porque de muchas cosas, y lo que mas me sorprende aun es que todavía a casi 30 años de su muerte hay personas que aun lo recuerdan con mucho aprecio. Su vida fue un ejemplo que a perdurado y a moldeado mi carácter. Siempre quise ser como El y imitarlo en todo lo que hizo, y mejorar muchas de las cosas que el hizo. Hoy me encuentro en los caminos de la vida con su recuerdo y su vida sirviendo de ejemplo, con la mejoría de que ahora tengo dos ejemplos para seguir. La de mi padre José de los Santos Noboa y la Mi padre Celestial. Jesús Cristo. A su nombre gloria.
siempre estaras acompanados de los dos.